jueves, 10 de octubre de 2013

CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACIÓN HOLISTA


Teniendo en cuenta que la práctica docente debe ser renovada constantemente y que los
retos a los que tenemos que hacer frente en la actualidad son cada vez más diversos y cambiantes, consideramos que la nueva formación holística, nacida en Málaga, es muy interesante. De esta manera, el alumnado debe ser tratado atendiendo tanto a sus necesidades más globales como a sus necesidades más profundas, siendo educadas así bajo un clima en el que reinen una serie de valores primordiales como son la igualdad, la consciencia de su cuerpo, el autoconocimiento, la creatividad, las emociones y la individualidad.
La educación holística, es considerada el nuevo paradigma educativo para el siglo XXI, y de forma resumida se puede decir que es una filosofía educacional basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad, y el significado y sentido de su vida a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y los valores humanos. 
 
CURSO SEMIPRESENCIAL DE FORMACIÓN HOLISTA 
 
Descripción: La puesta en práctica de los modelos de Educación Holista en nuestro país y en la Comunidad Autónoma Andaluza lleva ya unos años de andadura. Desde que fuera lanzada en Málaga el curso 2005/2006 el recorrido ha sido largo y prolífico, nunca doloroso y siempre entusiasta en muchos ámbitos de la Administración, del profesorado y de los padres y madres de los alumnos.
Después de celebrados numerosos Congresos y Jornadas sobre Educación Holista a nivel nacional la demanda del profesorado de formación en Educación Holista es un clamor allá donde se va y se contacta con el profesorado y padres.
Como respuesta a esta demanda se hace la presente propuesta de formación semipresencial en Educación Holista, dirigida a profesores, padres, profesionales y público en general en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en concreto en la provincia de Málaga.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario