lunes, 10 de noviembre de 2014

Mesa Redonda: Interrelación de asignaturas teóricas y prácticas instrumentales

Actualmente, podemos decir que nuestras enseñanzas musicales están estructuradas en base a asignaturas que en su mayoría disgregan la teoría de la práctica. Este hecho dificulta en muchas ocasiones la comprensión y entendimiento de nuestra materia por parte del alumnado. Por dar un ejemplo, el alumnado puede encontrar cierta complejidad en la asimilación del ritmo sin vivenciarlo mediante el movimiento corporal, o de la armonía si no desarrolla la escucha.
Así que, esta separación parece obstaculizar la visión global que el alumnado de EPM debería adquirir de la música al término de sus estudios, ya que a veces puede tener dudas o no sabe conectar la información que está recibiendo de las diferentes asignaturas.
Por ello, teniendo en cuenta que correspondería una mayor conexión, coordinación y experimentación en nuestra disciplina, en esta mesa redonda se pretende lanzar un lazo de unión entre diferentes asignaturas y compañeros, para que cada uno en base al contexto y particularidades de su asignatura, reflexione, dialogue y colabore sobre la interrelación de la teoría y la práctica. Nuestra propuesta para EPM es la de mostrar al alumnado esa unión y proveer de las  experiencias oportunas para favorecer la comprensión global necesaria.


Día: Miércoles 26 de Noviembre.
Hora: 10:30h. (o en su defecto, Tras las reuniones de departamento).
Lugar: FOSO


Orden del día:
1.       Situación de partida. En este punto podremos conversar sobre la situación actual que existe en el aula con respecto a asignaturas de instrumento, grupales o teóricas (según la asistencia de profesorado).

2.       Propuestas de actividades o coordinación entre el profesorado para satisfacer las necesidades anteriormente mencionadas. En este punto, si existe el ánimo de actuar para mejorar la situación, según lo analizado podremos crear materiales didácticos.
¡Anímate a participar, queremos escucharte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario