Actualmente, podemos decir que nuestras enseñanzas musicales están
estructuradas en base a asignaturas que en su mayoría disgregan la teoría de la
práctica. Este hecho dificulta en muchas ocasiones la comprensión y
entendimiento de nuestra materia por parte del alumnado. Por dar un ejemplo, el
alumnado puede encontrar cierta complejidad en la asimilación del ritmo sin
vivenciarlo mediante el movimiento corporal, o de la armonía si no desarrolla
la escucha.
Así que, esta separación parece obstaculizar la visión global que el
alumnado de EPM debería adquirir de la música al término de sus estudios, ya
que a veces puede tener dudas o no sabe conectar la información que está
recibiendo de las diferentes asignaturas.
Por ello, teniendo en cuenta que correspondería una mayor conexión,
coordinación y experimentación en nuestra disciplina, en esta mesa redonda se
pretende lanzar un lazo de unión entre diferentes asignaturas y compañeros,
para que cada uno en base al contexto y particularidades de su asignatura, reflexione,
dialogue y colabore sobre la interrelación de la teoría y la práctica. Nuestra
propuesta para EPM es la de mostrar al alumnado esa unión y proveer de las experiencias oportunas para favorecer la
comprensión global necesaria.
Día: Miércoles 26 de Noviembre.
Hora: 10:30h. (o en su defecto, Tras las reuniones de departamento).
Lugar: FOSO
Orden del día:
1.
Situación de partida. En
este punto podremos conversar sobre la situación actual que existe en el aula
con respecto a asignaturas de instrumento, grupales o teóricas (según la
asistencia de profesorado).
2.
Propuestas
de actividades o coordinación entre el profesorado para satisfacer las necesidades anteriormente mencionadas. En este punto,
si existe el ánimo de actuar para mejorar la situación, según lo analizado
podremos crear materiales didácticos.
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