lunes, 16 de febrero de 2015

Mesa Redonda sobre interrelación de asignaturas: Improvisación.

Tras la última Mesa Redonda centrada en la “Interrelación de las asignaturas”, donde escuchamos la opinión de varios profesores del centro, concluimos que la actividad que mejor resume, como experiencia práctica, la interrelación de varias asignaturas es la improvisación. A través de ella desarrollamos la capacidad de escucha, ampliamos conocimientos de armonía y formas musicales, se desarrolla la auto-expresión y la confianza en sí mismo de quien la práctica y por último y muy importante, la creatividad.
Así que para la próxima Mesa Redonda sobre la Interrelación de asignaturas nos centraremos en la Improvisación instrumental y cómo podemos promover dicha práctica.
Para ello, adjuntamos un interesante artículo titulado “Improvisación y educación musical en España” de Emilio Molina que nos puede servir de orientación e inspiración. Y sobre todo esperamos que asistan todos aquellos que de alguna manera u otra ya lo llevan a la práctica para que cuenten sus experiencias.
Enlace al artículo propuesto: Improvisación y educación musical en España

Día: Miércoles 11 de Marzo.
Hora: 11:30h. (o en su defecto, Tras la reuniónes de dpto de Música de cámara).
Lugar: FOSO

Orden del día:
 1.  Improvisación dentro de las clases de instrumento. En este punto cada profesor puede aportar su visión sobre esta propuesta, sus experiencias, logros y dificultades.

 2. Propuestas de actividades o coordinación entre el profesorado para poner en práctica nuevas actividades diferentes, siguiendo con la interrelación de asignaturas en general.

¡Anímate a participar, queremos escucharte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario